El Ayuntamiento de Barbate ha llegado a un acuerdo con la empresa Guadaira Servicios Ambientales, S.L., para la recogida selectiva de cartón, plástico y vidrio, lo que para el Consistorio, según palabras de la delegada de Economía y Hacienda, Tamara Caro “no va a suponer ningún costo para nuestras arcas más bien nos va a resultar rentable ya que la empresa GSA pondrán los contenedores y harán la recogida con sus propios vehículos”.
Además, este acuerdo que entrará en vigor el próximo 1 de enero, incluirá una importante novedad, que será la recogida puerta a puerta en los negocios de la localidad de sus residuos de cartón y papel.
Para Tamara Caro, “esta recogida lo ha venido ejerciendo el propio Ayuntamiento con sus vehículos, que se encuentran bastante machacados por el trabajo al que se les somete y la imposibilidad de renovar la flota por las carencias económicas que padecemos, por tanto este servicio será un alivio importante además de un ahorro de gasto de combustible y en coste de personal”.
La empresa GSA además pondrá en marcha una campaña de concienciación para el reciclaje y pondrán nuevos contenedores que se irán ampliando o no dependiendo de las necesidades del municipio. De inicio, podremos ver 30 nuevos contendores de reciclaje, aunque la posibilidad de que sean más se irá analizando con la empresa y responsables municipales en los próximos meses.