Desde el Departamento de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Barbate recuerdan a toda la ciudadanía la obligación de cumplir la normativa con respecto al depósito de muebles, enseres y voluminosos en la vía pública para su posterior recogida. En este sentido, el horario para depositar estos objetos será de 08.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, previa llamada al Servicio Municipal de Recogida, que pasará para proceder a su retirada en la vía pública con la mayor celeridad posible. Los teléfonos a los que los barbateños deberán llamar para este cometido son: 687 42 75 57 o 956 06 36 08.
En ningún caso se deberán depositar y enseres en la vía pública en horario de tarde, fines de semana o sin notificar previamente al Servicio Municipal su depósito, indicando el lugar exacto. Asimismo, desde la Policía Local se recuerda a toda la ciudadanía que si no se cumple la normativa se procederá a las consecuentes sanciones por arrojar basuras a la vía pública.
Mantener limpio Barbate es una responsabilidad de todos, por lo que siempre se deben cumplir los horarios y procedimientos establecidos. Con ello, se facilitará el trabajo a los servicios de limpieza y recogida de residuos y contribuiremos entre todos a tener un pueblo cuidado