Pinturas de colores, acróbatas, budas gigantes y, por supuesto, música. Esos son los principales atractivos de la célebre Full Moon Party, el gran evento de la música techno y electrónica que tiene lugar en las playas de Tailandia desde finales de los años ochenta y que atrae a miles de visitantes. Ahora, la cita musical llega por primera vez a Europa y el lugar elegido para su celebración ha sido Barbate. Así, la Full Moon Party llenará de color, diversión y ritmo el recinto ubicado junto al puerto pesquero, donde esta gran fiesta comenzará a las 18.00 horas del próximo sábado, 25 de agosto, y durará hasta casi el amanecer.
La Full Moon Party Europe congregará a los mejores de la música electrónica mundial, con un espacio también para djs locales, que pasarán por los dos escenarios con los que contará el recinto. Así, junto a nombres como Paco Osuna, Nicole Moudaber, Cuartero, Technasia o Dennis Cruz, se podrá disfrutar de sesiones de artistas conocidos por los barbateños como DJ Shemma o Baymont Bross. La organización estima que unas 8.000 personas acudirán este fin de semana a Barbate para participar en esta gran fiesta a la luz de la luna. Para ello, se han facilitado transportes en autobús para los asistentes desde Málaga, Sevilla y Cádiz.
Para el alcalde de Barbate, Miguel Molina, “se trata de un evento novedoso al que hay que darle la oportunidad de darse a conocer”. El primer edil agradeció la apuesta por Barbate de la organización, asegurando que, por parte de la Administración local “velaremos para que la Full Moon Party se celebre con las máximas garantías y todos los dispositivos estén preparados”. Por ello, el tema ya ha sido tratado varias veces en la Junta Local de Seguridad, que se volverá a reunir esta semana para ultimar todos los detalles.
Además, la Full Moon Party coincide el sábado con la celebración de la Breña Trail Moon, un evento deportivo consolidado en la localidad y que también atrae a cientos de visitantes. Con una agenda tan variada, Molina está seguro de que “el buen nombre de Barbate llegará a lo más alto, siguiendo en la línea de darnos a conocer internacionalmente gracias a nuestra amplia oferta turística, deportiva y cultural para todos los gustos”.
Por su parte, el delegado municipal de Cultura, Sergio Román, se mostró contento “de ser anfitriones de nuevo de la música”, recordando que “las conversaciones con la organización para que la Full Moon Party se celebrara en Barbate comenzaron en diciembre y es una alegría que tuvieran un buen resultado”. El edil de Cultura invitó “a todos los amantes de este género musical a venir a Barbate, a conocernos y a disfrutar de la luna llena en este gran evento”.
Los organizadores de la Full Moon Party, Jenny Proetta y Rafael Cesán (MC Rafa), también agradecieron la buena disposición de la Administración local y del pueblo de Barbate a acoger esta celebración. Proetta afirmó estar “ilusionada por apostar por Barbate”, mientras que su compañero esperó que “sea el comienzo de una larga relación”. “El motivo principal por el que elegimos Barbate para la Full Moon Party Europe es su encanto, sus playas y porque tiene algo que hace que se parezca bastante al lugar de Tailandia donde originalmente se hace la fiesta”, señaló Proetta.
MC Rafa explicó el espíritu de la Full Moon Party, un evento “que no es un evento, realmente es una experiencia donde se trata de que todos seamos protagonistas desde el mismo momento en que llegamos, con una bienvenida con collares de flores y pintura; algo así como vivir otra realidad”.
Por último, la Comunidad Fotográfica Sureña también colaborará en esta Full Moon Party, no solo retratando todo lo que ocurra en el recinto festivo. Con ocasión del evento, ha vuelto a organizar un concurso fotográfico bajo el título ‘Lunáticos’, que premiara la mejor instantánea.