Las delegaciones municipales de Educación, Juventud e Infancia colaboran con la Asociación de Jugadores Gaditanos Valhalla para la puesta en marcha del Taller de Aprendizaje sin Medios Electrónicos. Esta iniciativa comenzará el próximo mes de octubre en la Casa de la Juventud, por lo que se unirá a la oferta lúdica con la que cuentan los barbateños en estas instalaciones durante todo el curso escolar.
Este taller va dirigido a niños y niñas a partir de dos años. El objetivo es impulsar desde edades tempranas el aprendizaje a través de los juegos de mesa y enseñar a divertirse en ausencia de medios electrónicos. La actividad incluye un conjunto de metodologías y herramientas para desarrollar la socialización, la psicomotricidad fina, el pensamiento lógico, las matemáticas, habilidades de comunicación y otras competencias a través de los juegos de mesa. Se trata de crear un espacio lúdico donde los participantes se sientan cómodos y puedan aprender divirtiéndose.
Las clases serán formadas por grupos de 10 participantes como mínimo y un máximo de 20, en la Casa de la Juventud. La duración de la actividad comprenderá 2 horas por día y semana. El precio de este taller es de 15 euros al mes (12 euros para miembros de AMPAs), con la opción de trimestres en un único pago de 40 euros (30 euros para AMPAs) o el curso escolar completo en un pago de 100 euros (85 euros para AMPAs). Para más información e inscripciones se puede acudir a la Casa de la Juventud, sita en la Avenida del Mar.