La ocupación de los hoteles de Antequera durante el puente del Pilar ha sido del 94 por ciento, superior incluso a la de 2007, en que llegó al 92 por ciento.
La ocupación de los hoteles de Antequera durante el puente del Pilar ha sido del 94 por ciento, superior incluso a la de 2007, en que llegó al 92 por ciento. La crisis repercutió realmente en el puente del año pasado, en la que la ocupación tan sólo fue del 68 por ciento.
En los hoteles antequeranos de cuatro estrellas la ocupación fue del 95 por ciento; en los de tres estrellas, del 92 por ciento; en los de dos estrellas, del 96,6 por ciento; en los de una estrella, del 93,3 por ciento; y en estancias rurales, del 90 por ciento (65,7 por ciento en la comunidad autónoma).
Nuevos Atractivos
Estos datos demuestran que Antequera está reforzando ahora más que nunca su atractivo a través de una oferta amplia y de calidad, en la que se incluyen tanto actividades turísticas para conocer su riqueza monumental y sus atractivos naturales, como las actividades culturales en las que destacaron aquellas que se celebraron el pasado fin de semana con motivo del Centenario de Muñoz Rojas, entre otros acontecimientos que han contribuido a que la actividad turística y empresarial en la ciudad haya sido muy positiva en estos días festivos.
Según datos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, las pernoctaciones en Andalucía durante el puente del Pilar se incrementaron un 19,2 por ciento respecto al mismo período del pasado año, especialmente en los hoteles y casas rurales de la comunidad autónoma con un total de 606.245 estancias.