El delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Barbate, Enrique Álvarez, ha mantenido un encuentro con su homóloga en el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, Gema Mena, para tratar temas de colaboración entre los dos municipios vecinos. En el encuentro, ambos ediles han intercambiado impresiones sobre la gestión medioambiental y han compartido ideas sobre actividades realizadas en sus respectivos municipios.
Álvarez y Mena han mostrado su acuerdo en hacer actividades medioambientales conjuntas, ya que hay zonas rurales compartidas en los términos municipales de Barbate y Vejer de la Frontera, como son las pedanías de El Soto y Paternilla. Según ha valorado el edil de Medio Ambiente barbateño, “hay zonas donde es difícil determinar a que pueblo pertenece, así que se hace fundamental llegar a un entendimiento entre los dos pueblos para poder realizar actuaciones entre los dos”.
Durante la reunión, los dos concejales han redactado un calendario de acciones. Además, se solicitará por parte de ambos ayuntamientos una reunión a tres bandas con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz con el objetivo de trasladarle los problemas en los caminos y la iluminación de los núcleos de San Ambrosio, Paternilla y El Soto, además de otros temas de importancia para Barbate y Vejer.