El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha emitido un Bando Municipal a través del cual se insta a los propietarios y las propietarias de terrenos, construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.
Para ello deberán realizar los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitarlos, a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo.
En base al artículo 155 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, el Bando pretende comunicar la necesidad de mantener todos los solares limpios, cerrados y correctamente adecentados, así como barreras naturales existentes en viviendas, edificios, parcelas y/o solares.
De igual forma, se quiere señalar la necesidad de mantener los setos, siempreverdes y demás barreras naturales existentes en viviendas y edificios, podadas y cuidadas para garantizar la seguridad de los peatones y vehículos.
Desde el Bando, se apela a la educación cívica de la ciudadanía para que se cumpla con el deber en el plazo de un mes y teniendo en cuenta que deberá cumplirse la normativa vigente y solicitar la preceptiva licencia municipal.
El Ayuntamiento anuncia que transcurrido el tiempo establecido por el Bando podrá adoptar las medidas previstas en el artículo 158 de la Ley 7/2002, anteriormente referida.