Estas temperaturas más propias de los meses en los que nos encontramos hizo su aparición el pasado domingo, con una intensa lluvia que no dio ni un momento de tregua al municipio durante toda la jornada.
El viento procedente del frente frío que ha atravesado la provincia en los últimos días no ayudó demasiado a los frioleros. Tal y como aseguró esta semana el director de la Agencia Estatal de Meteorología (Amet) de Málaga, José María Sánchez, las rachas de viento permitieron que “la sensación térmica se situara entre los 7 y los 8 grados de temperatura”. Una bajada de temperatura de casi 10 grados en menos de una semana.
Así, aunque el frío ha azotado a toda la provincia, la situación más intensa se ha dejado notar en los municipios del interior. Los pueblos de la comarca de Antequera y de la serranía de Ronda se llevan la palma en este caso.
En Ronda se han alcanzado temperaturas de hasta un grado, y en Antequera las lluvias han estado presentes, de manera amenazante, durante toda la semana, unas veces con precipitaciones y otras con anuncios de las mismas. Las mínimas en Antequera han alcanzado, de media, los 3 grados, y la máxima los 12 grados.