La dirección del Puerto Deportivo de Benalmádena (Málaga) ha completado su agenda promocional del primer tramo de la temporada con su asistencia al Salón Náutico Internacional de Estocolmo 'Allt För Sjön' y al Salón Náutico de Moscú, evento en el que el Puerto ha estado presente por primera vez y al que ha acudido con la intención de abrirse a un nuevo mercado turístico y náutico en fase de expansión y de gran poder adquisitivo.
A la ya tradicional presencia del Puerto Deportivo de Benalmádena en el 'London Boat Show', en el Salón Náutico Internacional de París o en la Feria Náutica de Dusseldorf, se ha sumado esta temporada la visita a estos dos foros náuticos del norte y el este de Europa, que han servido para promocionar Benalmádena y su Puerto en mercados en los que su presencia es más discreta.
Así, en el Salón Internacional Náutico de Estocolmo, celebrado del 4 al 12 de marzo y en el que cerca de 400 empresas del sector han expuesto sus productos y novedades, la gerencia del Puerto ha tomado contacto con varios colectivos náuticos escandinavos, además de estrechar relaciones con la oficina española de Turismo en la capital sueca tras mantener reuniones con Octavio González, director de la misma, y Carolina Vannum, responsable de la promoción y el marketing de España en la zona, tal y como han informado desde el Ayuntamiento de Benalmádena a través de un comunicado.
Ante la expansión experimentada por este salón náutico el gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, ha manifestado su intención de que el Puerto Deportivo de Benalmádena lidere el año que viene la presencia de la costa andaluza en este foro náutico con un estand propio, por lo que ha anunciado que estudia buscar el respaldo de Marinas de Andalucía y de la Junta con vistas a reforzar la presencia de los puertos deportivos andaluces en el entorno del mar Báltico.