El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez; el gerente del Puerto Deportivo, Manuel Jiménez; el gerente de Distribuciones Málaga Lacosta, Francisco Ruz; y el director regional de Andalucía Oriental de Cruzcampo-Heineken, Jürgen Ávila, han presentado esta mañana en las instalaciones de Distribuciones Málaga Lacosta la onceava edición de la Feria del Marisco de Benalmádena, que se celebrará en la dársena de Levante de Puerto Marina del 1 al 5 de mayo.
El alcalde ha agradecido el apoyo de los patrocinadores la hospitalidad de Distribuciones Málaga Lacosta, distribuidor oficial de Cruzcampo: “Ya es una tradición presentar la feria en este marco”.
El alcalde ha recordado que en 2018 la feria recibió a casi 25.000 personas, que consumieron cerca de siete toneladas de marisco y más de 5.000 litros de cerveza. “La festividad del 1 de mayo es un marco ideal para este evento: supone el inicio del buen tiempo, y Puerto Marina ofrece el entorno ideal para que familias y amantes del marisco puedan disfrutar del mejor producto a precios populares”, ha explicado Navas.
“La calidad de esa Feria del Marisco va pareja al prestigio de los restauradores que participan en ella”, ha valorado el alcalde.
El concejal de Comercio ha recordado como el evento nació hace ya once años a partir de una propuesta de colaboración planteada desde el Ayuntamiento al tejido comercial local. “El inicio no fue fácil, y desde aquí quiero expresar mi gratitud a Grupo Los Mellizos, que llevan año tras año repitiendo en la feria: en la primera edición apostaron por el evento, por encima de las dudas de otros empresarios, y su presencia despertó la confianza de otros negocios para sumarse al proyecto”, ha recordado.
Bernardo Jiménez ha destacado que es un evento consolidado “que año tras año sigue sumando nuevos clientes”. El concejal ha agradecido la participación de todos los negocios participantes en esta edición, a Cruzcampo, Distribuidora Geve y Málaga Virgen.
“La Feria del Marisco es una de las grandes citas gastronómicas de la Costa del Sol, que dinamiza la oferta de ocio del Puerto Deportivo”, ha valorado el gerente de la Marina.
Para Manuel Jiménez, la clave del éxito de la Feria del Marisco pasa por la máxima “del mejor marisco al mejor precio, además del toque personal que los diversos restauradores participantes le dan a cada uno de sus platos”.
“Es un verdadero placer dar el pistoletazo de salida a este magnífico evento, que ha ido creciendo en número de asistentes y consumo de productos en cada edición, haciéndose un hueco en la agenda gastronómica de la Costa del Sol”, ha destacado Francisco Ruz.
El alcalde ha recordado que en 2018 la feria recibió a casi 25.000 personas, que consumieron cerca de siete toneladas de marisco y más de 5.000 litros de cerveza. “Para el evento de este año vamos a aprovechar para dar a conocer las nuevas variedades de cervezas artesanas de Cruzcampo, que se podrán degustar durante la Feria del Marisco”, ha anunciado Ruz.
Los negocios participantes en esta edición serán Grupo Los Mellizos, Coco’s Bar, Casa Rafael, Merendero Virgen del Mar, Almarina, Marisquería La Pimienta y El Caminito del Cura. “Cabe destacar que tenemos cada vez más jnuevos puntos de venta que se unen a este evento”, ha subrayado Ruz.
La feria se desarrollará en una carpa única de 500 metros cuadrados, en la que los diversos negocios presentarán sus mejores productos a precios populares en sus stands propios, además de una gran terraza exterior.