El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha reiterado el llamamiento de la administración local a las diversas Ampas del municipio “para que colaboren con la Policía Local en las labores de vigilancia durante las horas de entrada y salida de alumnos a los centros educativos”.
“Como todos los sectores y gremios, la Policía Local es susceptible de padecer entre sus agentes contagios y brotes de covid-19 que ocasionen una merma en el número de efectivos disponibles para este servicio, dando lugar a ausencias en la vigilancia de los accesos y salidas a clase”, ha explicado Marín.
El concejal ha recordado que esta petición a las ampas ya se realizó al inicio del curso escolar, “y hasta el momento no hemos recibido solicitud de colaboración por parte de ninguna”.
“Por ello, y ante la previsible aparición de nuevos contagios entre los agentes debido a la segunda ola de covid-19 en la que ya estamos inmersos, es posible que en algunas jornadas no podamos disponer de agentes para vigilar las entradas y salidas de todos los centros educativos, aunque intentaremos minimizar estos casos”, ha advertido.
“En la Policía Local están trabajando de forma exhaustiva para intentar cubrir todas las solicitudes de servicio que hay en el municipio, pero conviene recalcar que la colaboración de la ciudadanía resulta fundamental”, ha finalizado Marín.