El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Benalmádena participa en la ITB virtual de Berlín para fortalecer su posición en Alemania

La dirección y el personal técnico de la Oficina Municipal de Turismo ha tomado parte en varias rondas de reuniones con más de veinte operadores y agencias

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de Benalmádena. -

Ante la imposibilidad de la celebración de un evento presencial, la Feria Internacional de Turismo ITB de Berlín ha tenido este año un carácter virtual, y Benalmádena ha estado presente en este foro turístico para establecer los contactos para el desarrollo de un plan de acción de cara a la temporada 2021.

“El mercado turístico alemán tiene una importancia esencial para Benalmádena: tradicionalmente ha sido el segundo país que mayor número de visitantes aporta a la Costa del Sol, sólo superado por el británico”, ha recordado el alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas.

“De hecho, las estadísticas más recientes apuntan a un incremento del interés del turista alemán por nuestra provincia: un informe realizado por el Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía (SAETA) revela que Andalucía supone el destino español más deseado por los viajeros alemanes”, ha apuntado el alcalde.

“Recientemente, desde Turismo Costa del Sol revelaron que las búsquedas de vuelos desde aeropuertos alemanes para viajar a Málaga se habían incrementado también hasta un 20%, otro dato que confirma el interés del turista alemán por nuestra provincia y su completa oferta de ocio y turismo”, ha añadido.

“Si las condiciones lo permiten, y tenemos la plena confianza de que la creciente vacunación de la población lo va a hacer posible, el mercado turístico alemán volverá a ocupar un papel preponderante el próximo verano, así que tenemos que estar preparados para facilitar las condiciones para que Benalmádena siga siendo un destino atractivo y seguro para el turista alemán”, ha valorado Navas.

La dirección y el personal técnico de la Oficina Municipal de Turismo, que continúa con la labor de promoción de Benalmádena con la misión de dar a conocer la oferta turística de la ciudad, ha tomado parte en varias rondas de reuniones con más de veinte operadores y agencias de viajes en el marco de la ITB de este año.

Además, los representantes del municipio han asistido a reuniones telemáticas con Turismo Costa del Sol y han participado en el encuentro, promovido por Exceltour, “Nuevos paradigmas competitivos en los destinos de sol y playa”, en el que Oscar Perelli, director del Área de Estudios e Investigación de ese organismo, ha presentado las conclusiones del monitor de competitividad SOLYTUR.

“Benalmádena se ha adherido a la Red Turística de Destinos Inteligentes, una herramienta que aporta un enfoque integral del fenómeno turístico y plantea una estrategia de futuro basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad y la innovación como ejes vertebradores de la actividad turística de los destinos asociados”, ha recordado el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN