El sector del metal comienza en la mañana de hoy la primera de las dos jornadas de huelga general convocada por UGT y CCOO. Los sindicatos se manifestarán a las 10.00 horas en Navantia de Cádiz, lo que conllevará el corte del tráfico en la avenida de Astilleros.
Para entrar en Cádiz habrá que circular por el puente José León de Carranza o, al entrar por el segundo puente, desviándose hacia la avenida de Huelva. Mañana, miércoles, está prevista la celebración de una nueva manifestación que partirá desde las instalaciones de Navantia en la capital, también desde las 10.00 horas, y finalizará en la sede de la patronal.
CCOO y UGT han convocado a los empleados de la aeronáutica, automoción, telefonía o refrigeración entre otros para frenar las intenciones que de los empresarios que, según los sindicatos, plantean un incremento salarial cero, eliminar la paga extraordinaria de este año y el próximo, aumentar la jornada anual ocho horas, no controlar las horas extras, y crear un nuevo contrato con un salario inferior. “No estamos dispuestos a perder lo que tenemos, todo lo contrario, tenemos que recuperar mejoras salariales y sociales en un nuevo convenio digno y con derechos”, reivindican.