Salvo acuerdo en el Sercla el próximo día 23, habrá huelga del servicio de limpieza convocada por UGT a final de mes, coincidiendo el Carnaval no oficial, ante la falta de respuesta de Sufi Cointer a la petición de retormar la negociación del convenio tras dos años de bloqueo.
El presidente del comité de empresa, José Manuel Cantarero, lamenta que, tras el último contacto mantenido entre ambas partes, el 19 de enero, la UTE no ha vuelto a citarles ni a pronunciarse sobre las demandas de la plantilla, por lo que el sindicato se ha visto abocado a convocar paros los días 27 y 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo, aunque sin el respaldo de CCOO y CSIF.
El también portavoz de UGT indica que para 2020 plantean de entrada una subida salarial del 1%, aunque están abiertos al diálogo siempre que contemplen medidas sociales. Para 2021, defiende que se ponga sobre la mesa una mejora acorde a la escalada del IPC, que cerró el año en el 6,2%. “No pedimos esa cifra, pero, al menos un término medio”, indica.
También reclama a Sufi Cointer que se cubran las bajas y acate la orden de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social para que los empleados eventuales en fraude de ley pasen a ser fijos, al margen del relevo previsto al frente del servicio.