El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, advirtió esta mañana del “corte político clarísimo” de las manifestaciones que se celebrarán este sábado en defensa de la Sanidad Pública.
En declaraciones a los medios de comunicación al término del acto de presentación de un trasplante renal mediante cirugía robótica por parte del Servicio de Urología del Hospital Puerta del Mar, señaló que las convocatorias están lideradas “por los ayuntamientos y diputaciones del PSOE”.
“Se han politizado, no emanan de la sociedad en sí, sino que vienen de los grupos políticos que están movilizando a sus alcaldes y unos sindicatos determinados para apoyar una reivindicación política”, agregó visiblemente molesto.
Para Aguirre, se trata, por lo tanto, “de movimientos preelectorales”, algo que consideró de “incomprensible”.
“Aquí estamos en la gestión, ni el Consejo de Gobierno ni en ningún sitio hablamos de adelanto electoral, hablamos nada más que de trabajar, trabajar y trabajar. ¿Que ellos quieren seguir con las pancartas? Que sigan”, añadió, pero se mostró seguro de que los gaditanos y los andaluces valoran que, desde que el PP llegó a la Junta de Andalucía, se “ha progresado adecuadamente” en la Sanidad Pública.
En este sentido, remarcó que el SAS cuenta con 40.000 nuevos profesionales, cifra récord, y que “ahora mismo el 99,8% de las llamadas a Salud Responde”, se atienden, y las demoras en los centros de salud están en 3,7 días, cifras similares a los años 2018 y 2019.
“La Atención Primaria ha estado muy tensionada por la sexta ola”, admitió, pero la situación “se ha normalizado” ya, concluyó.