El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Cádiz

El Cádiz huele a Segunda División

Los amarillos empataron ante el Granada en la última bala del Cádiz para seguir soñando con la permanencia en Primera División

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El cadista Alcaraz.

El cadista Rubén Alcaraz.

El cadista Akapo.

El cadista Alcaraz.

El cadista Akapo.

El cadista Alcaraz.

El cadista Sergio González.

El cadista Álvaro Negredo.

El cadista Fali.

El cadista Arzamendia.

Empate sin goles en el Nuevo Los Cármenes y el descenso del Cádiz a Segunda División está cada vez más cerca. Duelo entre equipos andaluces por el 28F que acabó con un punto para cada equipo y que a los amarillos de nada les sirve. El Submarino Amarillo se hunde.

Sergio González volvió a optar por el mismo sistema de juego, el 3-4-3 que ya sacó la pasada jornada ante el Getafe. En portería, el de siempre, Conan Ledesma. La linea de tres centrales estaba formada otra vez por Fali, Luis Hernández y Víctor Chust. Más adelantados estaban Akapo, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio y Santiago Arzamendia, que entró para cubrir la baja de Pacha Espino por sanción federativa. Finalmente, los tres delanteros elegidos fueron Álvaro Negredo, Choco Lozano y Lucas Pérez.

Ambos equipos saltaron al campo conocedores de la responsabilidad y la importancia del duelo. En medio de esa intensidad, y con el partido recién empezado, Domingos Duarte protagonizó un gran error que puso en apuros al Granada, pero que el Cádiz no logró aprovechar. Negredo interceptó el balón tras una cesión del central a Luis Maximiano, pero no consiguió finalizar la jugada.

Más tarde, y tras varios minutos de igualdad entre los dos equipos, Choco Lozano tuvo otra buena ocasión. Una jugada por banda terminó con un remate fallido del hondureño. En el minuto 34 llegó una buena noticia para los de Sergio González, Domingos Duarte, tras derribar a Álvaro Negredo cuando era el último hombre, vio la tarjeta roja directa y abandonó el terreno de juego. 

Tras quedarse el conjunto nazarí con diez jugadores en el campo, el equipo gaditano empezó a monopolizar la posesión del balón, pero no le estaba sirviendo de mucho de cara a portería. Sin estar mal el Cádiz, los amarillos desperdiciaron las pocas ocasiones que tuvieron. Y, sin embargo, fueron los de Robert Moreno los que estuvieron más cerca del gol. Al borde del descanso, Álex Collado apareció para realizar una gran jugada burlando a varios rivales hasta chutar a puerta. Suerte que Conan Ledesma estaba atento y logró tapar el disparo. Con el 0-0 se fue el partido al descanso.

Para la segunda parte, Sergio González decidió no mover su once. El Granada, por su parte, realizó el cambio de Uzuni por Machís.

Nada más comenzar, Choco Lozano volvió a tener otra ocasión, pero nada, negados de cara a portería. Eso sí, los amarillos no podían bajar los brazos ni desesperarse. Era de vital importancia conseguir la victoria en esta jornada. Ya en el minuto 57 fue cuando Sergio movió el banquillo dando entrada a Iza Carcelén y a Iván Alejo por Akapo y Fali para así cambiar el sistema de juego e intentar generar más peligro arriba y, por supuesto, más efectividad. En la salida del campo de Akapo, un aficionado del Granada hizo gestos racistas al lateral.

Los cambios surtieron efecto y Carcelén tuvo una gran ocasión. Tras un disparo de Álvaro Negredo que paró Maximiano, llegó el esférico a Iza en la frontal del área y chutó con gran potencia a portería. El balón salió fuera por muy poco cuando el banquillo del Cádiz ya cantaba el gol.

Los minutos pasaban, el marcador apremiaba a los amarillos. Probablemente era la última bala del Cádiz para seguir soñando con la permanencia, pero es que el balón no entraba. Los hombres de Sergio González ya no sabían qué hacer. El Granada se defendía con todo. Necesitaban una contra que no llegó. Rubén Alcaraz tuvo al borde del descanso un disparo desde la frontal que salió muy alto.

Y sin más, llegó el pitido final del árbitro y, con ello, la desilusión de los cadistas, que ven el descenso más cerca que nunca.

Ficha técnica:

Granada: Maximiano; Antonio Puertas (Rochina, m.89), Domingos Duarte, Germán, Torrente, Carlos Neva; Isma Ruiz (Petrovic, m.76), Luis Milla, Álex Collado (Quini, m.76), Uzuni (Machís, m.46); y Luis Suárez (Jorge Molina, m.84).

Cádiz: Ledesma; Akapo (Iza, m.59), Luis Hernández, Fali (Iván Alejo, m.59), Chust, Arzamendia; Fede San Emeterio (Álex, m.83), Rubén Alcaraz; Lucas Pérez (Sobrino, m.83), Lozano (Alberto Perea, m.74) y Negredo.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Expulsó con roja directa al local Domingos Duarte (m.33) por derribar a un rival en una ocasión clara de gol. Amonestó a los locales Germán (m.35), Uzuni (m.42) y Torrente (m.79), y a los visitantes Arzimendia (m.32), Rubén Alcaraz (m.48) y Fede San Emeterio (m.74).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 14.765 espectadores, varios centenares de ellos seguidores del Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN