El Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación La Caixa mantuvieron ayer un primer encuentro en las dependencias municipales para dar los pasos iniciales en la implementación del programa CaixaProInfancia, que esta edición respaldará a 50 familias gaditanas.
La reunión, en la que estuvieron presentes el alcalde, José María González; el concejal delegado de Fomento y Empleo, Carlos Paradas y la concejala delegada de Asuntos Sociales, Helena Fernández, sirvió para conocer más de cerca los beneficios de este programa y organizar la hoja de ruta para los próximos meses de cara a poder ponerlo en marcha cuanto antes.
CaixaProInfancia se dirige a familias con hijos menores de edad y en una situación socioeconómica vulnerable para respaldarles en ámbitos como el progreso educativo, el ocio y tiempo libre, la atención psicoterapéutica personal y familiar, el soporte educativo familiar y la promoción de la salud. El proceso de atención se realiza en cuatro fases que corresponden, una vez seleccionadas las familias, a un proceso de valoración, un plan de trabajo, la intervención con la familia y la evaluación.
La concejala delegada de Asuntos Sociales ha explicado los siguientes pasos a seguir tras este contacto inicial. “El Ayuntamiento tiene que sentarse ahora a valorar qué territorios van a ser los seleccionados para la puesta en marcha de este programa y a continuación realizaremos una convocatoria conjunta de todas las entidades sociales para que conozcan el proyecto y saber quiénes estarían interesadas”, ha explicado.