We can do… Carnaval está de regreso y se marcó un buen pase de Semifinales. Pueden pensar que esta comparsa es monotemática, y sí, pero había que decirlo y se dijo. Si el Carnaval es fiel reflejo de la sociedad estos mensajes también tienen que estar.
Comenzaron con un primer pasodoble de altura gritando esos datos que algunos quieren ocultar. Las tremendas cifras que muestran las millones de mujeres que sufren violencia de diferentes modos mientras algunos se acogen al 0,01% de las denuncias falsas para ir contra el movimiento feminista.
Segundo pasodoble con otro mensaje feminista dedicado al miedo que sufrimos las mujeres a la hora de volver a casa de noche. Ellas preguntan que cuándo serán nuestras las calles y no habrá pensar en el “miedo a ser la siguiente”.
Primer cuplé con el mismo final que en preliminares, pasándose “por el jigo” la opinión de todos aquellos que las critican en las redes por sus letras. El segundo, a los “señoros” que han criticado al Concurso y ahora están en el Falla.