El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha recibido esta mañana en Sevilla el Tricornio de Gala de la Guardia Civil durante el acto institucional celebrado en la sede de la Jefatura de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía con motivo del día de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo.
Este reconocimiento se otorga anualmente con el fin de reconocer la colaboración, los méritos, acciones y servicios realizados por determinadas personas e instituciones y concretamente en este caso se ha distinguido al Consorcio gaditano por su especial y estrecha colaboración con las Comandancias de Cádiz y Algeciras y con la Jefatura de la IV Zona de Andalucía.
La relación de la Zona Franca de Cádiz y la Guardia Civil es estrecha y antigua ya que la Benemérita se encarga de la vigilancia y seguridad del recinto fiscal de Cádiz y lo hará también con el de la Bahía de Algeciras cuando se ponga en marcha en breve.
Su vinculación es ahora aún más fuerte ya que la Guardia Civil va a instalar dos de sus unidades en el recinto fiscal de Cádiz, concretamente en el denominado edificio en cruz de los terrenos que pertenecieron a Altadis. Allí comenzarán a funcionar pronto el Grupo Marítimo del Estrecho y el Centro de Perfeccionamiento del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Fran González ha agradecido a la Guardia Civil el reconocimiento y ha resaltado la importancia de la colaboración entre instituciones para el desarrollo y el buen funcionamiento de todos los sectores. "Tengo el convencimiento de que la cooperación y el trabajo conjunto entre todas las instituciones, entre administraciones, supone siempre un beneficio para el ciudadano".