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Cádiz

Batería de medidas del Ayuntamiento y Eléctrica de Cádiz para afrontar la subida de la luz

Se dispondrá de 2,5 millones de euros para facilitar el pago a familias en exclusión, rentas medias y autónomos y se facilitarán aplazamiento fraccionamiento

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  • El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, y el presidente de Eléctrica de Cádiz, José Ramón Páez. -
  • José Ramón Páez admite la pérdida de unos 700 clientes entre marzo y septiembre ante la campaña de captación de abonados de empresas privadas

El Ayuntamiento de Cádiz y la Eléctrica de Cádiz ultiman una batería de medidas para amortiguar el incremento de la factura de la luz y poner freno a la fuga de clientes, unos 700 menos entre marzo y septiembre, según admitió José Ramón Páez, presidente de la empresa público-privada, ante la campaña de captación que están llevando a cabo otras comercializadoras.

Páez ha avanzado que, a partir de enero, se reducirán al mínimo los costes de gestión para abaratar el coste de los abonados, pero solo como premio a la fidelización, y ha advertido a aquellos que deciden acoger a ofertas privadas que, en muchos casos, solo ahorrarán durante tres meses como máximo porque los precios están indexados habitualmente, de manera que acabarán con los mismos precios que en Eléctrica de Cádiz.

A corto plazo, con intención de concretar la próxima semana, el también concejal de Hacienda ha informado de que se dispondrán de 2,5 millones de euros para ampliar la bolsa de usuarios que tienen problemas para afrontar sus pagos.

Páez ha subrayado que los beneficiarios no serán solo familias en exclusión o en riesgo de exclusión, sino también rentas medias o autónomos.

Por otro lado, Eléctrica de Cádiz modificará el protocolo de aplazamiento y fraccionamiento de las facturas, de manera que, respecto a esta última oportunidad, se ofrezca la posibilidad de acogerse en caso de que haya dos impagos, en lugar de tres como en la actualidad.

Asimismo, se reforzará la oferta de talleres formativos para concienciar a la población de la necesidad de ahorrar electricidad, no solo por el precio, sino también por la falta de suministro a nivel global.

Y, por último, Ayuntamiento de Cádiz y Eléctrica de Cádiz incidirán en la necesidad de informar a los gaditanos de los problemas existentes en el mercado energético ante los “bulos malintencionados”.

En este sentido, ha recordado que en la ciudad no se paga más luz que en cualquier otra localidad, el resto de Andalucía, España o Europa y ha subrayado que la crisis energética es mundial.

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