Veinticinco personas participarán en el taller ‘Mistura’, que se inscribe dentro de la programación de la trigésimo séptima edición del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT), que se desarrolla en Cádiz hasta el próximo día 30 de octubre.
Precisamente, uno de los últimos actos de esta edición es este taller impartido por la brasileña Marina Guzzo y que pretende explorar las posibles relaciones simbióticas (y semióticas) y rituales artísticos entre mujeres y plantas.
Este grupo de trabajo se desarrollará los próximos días 29 y 30, sábado y domingo, en la Casa de Iberoamérica y el cupo para participar ya está completo, aunque existe la posibilidad de inscribirse en la lista de espera dirigiendo la solicitud al siguiente email: participacion@fitdecadiz.org.
En su trabajo en Cádiz, Guzzo invita a las personas que participen a imaginar juntas cómo sería un futuro basado en valores ecofeministas como fertilidad, regeneración, cuidado y protección.
El taller propone un juego de inmersión en la presencia y el tiempo vegetal, una dinámica de montaje y composición de imágenes y movimientos a partir de tejidos, objetos y elementos vegetales recolectados del entorno, tanto privado como de la ciudad.
El objetivo del taller, según explican los organizadores del FIT, es “explorar la capacidad de transformarnos y de establecer nuevas alianzas afectivas con lo que nos rodea, mirando especialmente al mundo vegetal”. En las dos sesiones se expondrá la teoría de la ‘mistura’ y la metodología de trabajo, se propondrán ejercicios, se realizará un paseo colectivo para la recogida de materiales y se desarrollará un proceso de producción y captura de imágenes.
Estas imágenes serán el material de trabajo para el cartel de la siguiente edición del Festival Iberoamericano de Teatro, la de 2023.