Ha vuelto a ocurrir. De nuevo,
un patinete eléctrico en carga vuelve a estar relacionado con un
aparatoso incendio en el interior de una vivienda. Sucedió la tarde del sábado en la segunda planta de un bloque de pisos de la
calle Soleá de Cádiz, y
una mujer, de 42 años, tuvo que ser evacuada al hospital tras
resultar afectada. Si bien inicialmente se descartó por parte del Consorcio de Bomberos que hubiera daños personales, finalmente Emergencias 112 Andalucía confirmaba este nuevo dato.
Hace casi dos meses,
un piso tutelado de Cruz Roja en la calle alcalde Blázquez registraba
otro incendio que acababa con tres jóvenes heridos leves y localizaba el foco del fuego en una habitación
donde también se estaba cargando un VMP (Vehículo de Movilidad Personal).
En este último caso, según detallaron desde el 112, recibieron el primero de los avisos de testigos sobre las 19.30 horas. Varios testigos alertaban de que salía humo y llamas de un piso localizado en una segunda planta. A la llegada de bomberos, los vecinos estaban ya siendo desalojados por precaución del edificio. Una vez dentro, precisa el Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio era localizado en el salón, justamente donde había en carga un monopatín eléctrico. El fuego afectó a esta estancia por la temperatura y al resto de la vivienda por el humo originado.
Tras ser extinguido, los efectivos procedieron a ventilar el interior del inmueble de manera forzada con la ayuda del turboventilador. Los agentes del CBPC acudieron con tres vehículos autobomba y un vehículo escala y fueron necesariosen total 200 litros de agua para su extinción. Hasta el lugar del suceso se desplazaron de inmediato, activados por la sala coordinadora, efectivos de los Bomberos, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Policía Nacional y de la Policía Local. Los servicios sanitarios evacuaron a la afectada al Hospital Puerta del Mar.