Efectivos de Salvamento Marítimo han asistido esta pasada noche a una emergencia médica en la que han tenido que evacuar a una mujer de 81 años de edad que había sufrido una caída cuando estaba navegando en el buque de cruceros Wind Star, a unas 15 millas naúticas al suroeste de la costa de Cádiz.
Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que se recibió una llamada de la operadora Balearia sobre las 23,40 horas de este domingo en la que se solicitaba la evacuación de la pasajera, quien no estaba en estado grave pero requería de su traslado a un centro hospitalario.
A las 00,12 horas se moviliza desde puerto de Cádiz a la Salvamar Suhail, que poco antes de la una de la madrugada hace su aproximación al buque y utilizan el método de la escala a babor para desembarcar a la pasajera del Wind Star hacia la embarcación de Salvamento.
Una vez a bordo de la Suhail de Salvamento Maritimo, la mujer fue trasladada hasta Puerto América, en Cádiz, donde llegó a las 1,10 horas de la madrugada del lunes para ser evacuada en una ambulancia del 061 hasta el Hospital Puertas del Mar, en la capital gaditana.