El Gobierno de España no considera que existan problemas con el servicio de Cercanías de Cádiz. Así lo indica en una respuesta publicada este lunes en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG) a preguntas al respecto del diputado del grupo parlamentario confederal de Unidas Podemos-En Común Podem-Galicia en Común José Luis Bueno.
Este interpeló al Ejecutivo por los “lamentables” hechos registrados el pasado miércoles 19 de octubre, en uno de los trenes que une Cádiz y San Fernando, al término del partido entre el Cádiz CF y el Real Betis, “al coincidir la saturación del vagón por parte de aficionados que volvían a sus localidades y una avería antes de la estación de Bahía Sur, obligando a cientos de personas a permanecer hacinadas durante más de media hora”.
El Gobierno despacha esta cuestión indicando que, “por parte de Renfe, se programan de forma habitual refuerzos de los servicios en fechas y horarios de alta demanda”, evitando entrar en el fondo de la cuestión.
Respecto a las incidencias referidas por parte de usuarios, que sufren “esperas superiores a la media hora” varias veces por semana, “sin recibir información” por parte de la operadora, el Ejecutivo replica que “el núcleo de Cercanías de Cádiz cuenta con una puntualidad en el acumulado del año hasta el 30 de septiembre del 97%” y que, desde el 5 de septiembre, se ha restablecido la totalidad de la oferta.