Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de de 51 años de edad como
presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido fue sorprendido
in fraganti cuando estaba realizando un
pase de droga desde su propio automóvil donde se han intervenido envoltorios de rebujito preparados para venta, así como utensilios para la manipulación y pesaje de las sustancias estupefacientes.
La intervención se realizó el pasado 21 de enero cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) se encontraba realizando labores de prevención en la barriada del Cerro del Moro. Los agentes observaron a un hombre que estaba en el interior de un vehículo estacionado en la calle Grazalema con una actitud vigilante y sospechosa. En la vigilancia discreta realizada los policías comprobaron que dos personas con aspecto toxicómano se acercaron al vehículo sospechoso donde tras un breve dialogo realizaron una transacción de sustancias estupefacientes.
Ante la evidencia de un “pase de droga” los agentes solicitaron el apoyo de más indicativos para proceder a la interceptación de los presuntos compradores así como la detención del presunto vendedor. En el cacheo preventivo y en el registro del vehículo se incautó 20 papelinas de cocaína y heroína, gran cantidad de dinero en efectivo, una balanza de precisión, pastillas de bezodiazepina, tres teléfonos móviles, así como material para su venta y distribución.
Así pues, dada la cantidad de envoltorios de rebujito encontrados y a la forma de distribución de los mismos, preparados para su inmediata venta, se procedió a la detención del investigado que fue trasladado hasta la Comisaría Provincial de Cádiz donde ingresó en calabozos a la espera de la finalización del atestado policial. Una vez terminadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular
decretó el ingreso en prisión preventiva.