El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz coloca casi 50.000 kilos de chatarra

Una empresa opta a la adquisición de las 215 torretas, de 227 kilos cada una de ellas, que sirvieron para el alumbrado extraordinario hasta 2015

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos actúa en la avenida Cayetano del Toro ante la caída de un poste del alumbrado navideño. -
  • El equipo de Gobierno prevé un ingreso de más de 12.200 por esta operación

El Ayuntamiento de Cádiz vsa a ganar espacio y dinero con la venta de 48.805 kilogramos de chatarra. El pasado 25 de noviembre, la Junta de Gobierno Local aprobó en sesión ordinaria la declaración como bienes no utilizables las torretas de alumbrado extraordinario almacenadas en la nave de la Delegación de Alumbrado Público. El director de Tráfico, Alumbrado y Parque Móvil explicó en un informe que, hasta el año 2015, el alumbrado extraordinario de la avenida principal de Cádiz “se realizaba mediante unas torres metálicas realizadas en celosía de acero de 9 metros de altura mediante las que se suspendían los adornos de Carnaval y Navidad en sentido transversal desde la entrada de la ciudad hasta las Puertas de Tierra”.

A partir de 2016, se cambió la forma de iluminar la avenida, prescindiendo de estas torretas que, al quedar sin uso, y tras varias ubicaciones, quedaron almacenadas al aire libre en la citada nave, en la calle Algodonales, ocupando unos 300 metros cuadrados, sin mantenimiento frente a las condiciones meteorológicas que las convirtieron en “bienes no utilizables”.

Dado que el director de Tráfico, Alumbrado y Parque Móvil concluyó que las torretas no se van a usar en un futuro y dado el deterioro, con un valor actual inferior al 25% del valor de adquisición, el Ayuntamiento sacó a licitación la enajenación, mediante subasta, del material, el pasado 7 de febrero, con un presupuesto base de licitación de 12.201,25 euros, IVA no incluido. Esta cantidad resulta de multiplicar las 215 torretas, con un peso de 227 kilos cada una y un precio de partida de 0,25 euros por kilos. 

Finalizado el plazo de presentación de ofertas a la licitación de febrero solo se recibió una, la de REcoclajes del Sur Bahía SL que, de materializarse permitirá al Ayuntamiento realizar el ingreso en las arcas municipales de un material inutilizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN