Se trata del cuarto viaje de Obama a la zona afectada por el derrame desde su inicio, tras la explosión y hundimiento en el mar el 20 de abril de la plataforma petrolera Deepwater Horizon.
Según indicó la Casa Blanca, el presidente se desplazará a esos tres estados durante dos días, el lunes y el martes, el viaje más prolongado que ha efectuado al área.
El anuncio se produce después de que, en declaraciones al programa Today de la cadena NBC, Obama asegurara que consulta con expertos para saber a quién debe “patear el culo” para que cese el vertido de petróleo.
Por su parte, la ex candidata republicana a vicepresidenta Sarah Palin arremetió ayer contra el presidente de EE.UU., Barack Omaba, por su forma de manejar el derrame en el Golfo y, en especial, por haber reconocido que no ha hablado directamente con el jefe de British Petroleum (BP).
La actual líder del movimiento ultra conservador Tea Party insistió en que la forma de actuar de Obama deja claro lo importante que es “tener cierta experiencia ejecutiva antes de ocupar el despacho Oval”