Matesanz, en conversación telefónica desde Lima (Perú), donde está reunido el Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplantes, reconoció que desde que se creó la ONT, en el año 1989, ha ido consiguiendo numerosos éxitos, no sólo en España, sino en el ámbito internacional.
El profesor precisó que la ONT está “trabajando en los cinco continentes”, en “primera fila de todo el mundo luchando por mejorar la donación” y, además, en contra de la comercialización y del tráfico de órganos, y del turismo de trasplantes.
“El premio de cooperación internacional refleja muy bien una de las líneas más importantes que tiene en este momento la ONT”, recalcó, tales como la aprobación de la directiva europea de trasplantes, el importante impulso que se ha dado a esta actividad en Latinoamérica y la lucha contra el comercio de órganos.
Matesanz destacó que el objetivo de la organización que dirige no es solamente que aumente la donación y los trasplantes en España, sino “hacer que crezcan en todo el mundo”.