La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha dado cuenta de la adhesión de Eléctrica de Cádiz, empresa que tiene mayoría de capital municipal, al paquete de ayudas directas que ha sacado la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para las pequeñas y medianas empresas y para las personas trabajadoras autónomas que se hayan visto especialmente afectadas por el incremento de precios de la energía provocado el pasado año por el impacto de la guerra de Ucrania.
Tal y como ha informado el alcalde, Bruno García, tras la Junta de Gobierno Local, la dotación presupuestaria de este programa es de 525 millones de euros para toda la comunidad autónoma procedentes de los Fondos Feder.
En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que las personas que quieran acceder a esta ayuda tendrán que solicitarla antes del 30 de septiembre a través de un formulario en la web de la Junta y, a partir de ahí, se pone en contacto con Eléctrica de Cádiz, que facilitará la facturación del año 2021 y la de 2022. Se establecerá una media de consumo y a través de un coeficiente se calculará la subvención que le corresponde a cada solicitante.
El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 30 de septiembre y es en concurrencia competitiva, es decir, en orden de llegada de la solicitud.
El alcalde ha explicado que se van a mantener reuniones con los colectivos, colegios y asociaciones profesionales para informarles de este paquete de ayudas. A ello se le va a sumar que desde Eléctrica de Cádiz se va a mandar cartas a todos los usuarios afectados y que se pueden ver beneficiados.
Bruno García se ha mostrado "muy satisfecho" con esta iniciativa y que gracias a la adhesión de Eléctrica de Cádiz va a permitir que muchas personas y empresas se puedan ver beneficiadas.