Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil buscan esta mañana a los dos inmigrantes que desaparecieron al arrojarse al mar desde la patera en la que intentaban alcanzar la costa de Cádiz, han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.
Las embarcaciones Enir, de Salvamento Marítimo, y Alcázar, de la Guardia Civil, rastrean la zona en busca de los dos desaparecidos.
Ambos se arrojaron al mar, junto a otros dos migrantes, uno de los cuales falleció y el otro fue rescatado con vida.
➡️11.55h: S/Suhail localiza el cuerpo de un varón magrebí (6 mn SE Cabo Roche) / Trasladado a Conil por la G.Civil
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) August 27, 2023
➡️12.49h: Rescatado por la G.Civil un varón magrebí en mal estado (5 mn SE Cabo Roche). Trasladado a Conil
Continúa búsqueda marítima/aérea de 2 personas pic.twitter.com/Qquau4cEDd
La embarcación fue localizada a las 7:30 horas de ayer domingo cuando llegó a la playa de Fuente del Gallo, en Conil de la Frontera. En ella llegaron nueve migrantes, todos ellos varones y aparentemente mayores de edad, que manifestaron que antes de tomar tierra y tras cuatro días navegando, cuatro personas habían saltado al agua presas del pánico y que desconocían su paradero.
Salvamento Marítimo en Tarifa y la Guardia Civil movilizaron tres embarcaciones, dos helicópteros y un avión y emitieron avisos a los buques que transitan por la zona para que extremasen la vigilancia.
A mediodía fue localizado el cuerpo de un varón magrebí fallecido y dos horas después otro de los tripulantes en mal estado.