El Ayuntamiento de Cádiz ha instalado una lona publicitaria delante de la pérgola mirador de Santa Bárbara para ocultar así su lamentable estado,
de cara a la competición internacional Sail GP, que se celebrará en aguas gaditanas los próximos días 14 y 15 de octubre.
Esta ‘solución’ ya la tomó el
anterior equipo de gobierno el pasado año con motivo de esta misma prueba náutica, que congrega a miles de personas a los pies de la pérgola, en el
Paseo de Santa Bárbara.
Este es
uno de los principales balcones de la ciudad desde donde se seguirá el campeonato de los catamaranes voladores, y hay que recordar que una parte de este mirador se encuentra
calcinada tras sufrir dos incendios en 2020 y 2021. De ahí que se proceda a taparlo tras ese lienzo que se acaba de colocar y que ha sido aprovechado por el Consistorio para
promocionar la ciudad, estampando sobre él el eslogan ‘Cádiz 365 días’.
Recuperar esta pérgola, clausurada en julio de 2020 tras los daños sufridos en el primer incendio, es uno de los objetivos que se ha marcado el actual equipo de Gobierno, tal y como ha manifestado el alcalde, Bruno García, en diversas ocasiones. No obstante, hasta el momento no se ha anunciado ni fecha de inicio, ni plazo de ejecución ni presupuesto para ese proyecto de reparación con el que se pretende recuperar este cuestionado mirador, levantado en 2015 con fondos europeos.