El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Cádiz

Satisfacción por precio, atención y... las vistas del tranvía: “Se entretiene una”

Como mejoras, los usuarios demandan una mayor frecuencia y máquinas de autoventa de billetes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Usuarios del Trambahía, en imagen de archivo. -

Hace justo un año, cuando se puso en marcha el Tranvía de la Bahía de Cádiz y se cuestionaba, entre algunas cosas, la excesiva duración del trayecto entre Chiclana y Cádiz, una de las primeras usuarias respondía a la pregunta de si tardaba demasiado en cubrir la distancia entre ambas localidad que “en absoluto”, y argumentaba que  “las vistas son maravillosas, se entretiene una”. No son pocos los viajeros que, doce meses después, interrogados sobre por qué optan por este nuevo medio de transporte en lugar de utilizar el vehículo privado o el autobús, insisten en lo mismo.

“Me encanta el tranvía porque es una manera de pasearme, hacer mis compritas en San Fernando o en Cádiz, es bonito”, apunta una chiclanera que asegura que hace uso del mismo al menos un par de veces a la semana, junto a su marido. “Con el tranvía, tengo más libertad”, remacha.

Las encuestas indican, no obstante, que, si bien el ocio es una buena motivación para optar por este medio, dos de cada tres usuarios son asalariados o estudiantes y el 58% viaja por motivos laborales o estudios. El 56% de las personas consultadas admite que lo elige por el precio y el 60%, por comodidad, la mayoría de ellas, mujeres (58%), y con una edad media de unos 40 años. Y, un dato más, el trayecto más frecuente es el que une Chiclana y San Fernando.

Los testimonios recogidos por 7TV son positivos mayormente, “Me parece bien”, dice un joven. “El personal es muy atento”, apunta otro.

Pero también se señalan mejoras. La más repetida es la necesidad de mejorar la frecuencia, especialmente durante los fines de semana.

También se cuentan numerosos usuarios que urgen a instalar las máquinas autoventa. Y alguno insiste en que “debería ir un poco más rápido”. Pero, admite que el recorrido, efectivamente, distrae.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN