El Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación Provincial de Cádiz dictaminó el pasado 27 de noviembre la suspensión de la tramitación del expediente de Aguas de Cádiz de contratación del servicio de mantenimiento de la red de alcantarillado de Cádiz durante los próximos cuatro años y renovable por uno más por un importe de 11,1 millones de euros (con impuestos) sobre un presupuesto base de trece.
El órgano de arbitraje tomó la decisión después de que la empresa Socamex presentara recurso unos días antes, el 23 de noviembre, contra la resolución del órgano de contratación de adjudicar dicho servicio a la UTE Aquambiente-Hidralia.
A la oferta, publicada por la empresa municipal el 3 de enero de este año, optaron, además de la UTE Aquambiente-Hidralia, Acciona Agua Servicios, FCC Aqualia, Global Omnium Medioambiente, Sacyr Agua, UTE Facsa-Conacon y Socamex.
Esta ha sido la licitación del mayor contrato ofertado por Aguas de Cádiz hasta el momento.
Cabe recordar que la red de saneamiento de la ciudad está compuesta por el sistema de imbornales, alcantarillados y quince estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales, incluyendo las dos nuevas estaciones situadas en la avenida de Astilleros y calle Austria para vehicular el agua hacia la estación depuradora conjunta de aguas residuales (EDAR) Cádiz-San Fernando, así como los puntos de alivio existentes en la red para la evacuación de los excedentes de caudales durante los episodios de lluvia.