El teléfono 112 ha atendido un total de 1.580 incidencias en la provincia de Cádiz durante el puente de diciembre, franja comprendida entre las 15,00 horas del martes día 5 y las 00:00 horas de este lunes, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Por capitales de provincias, la ciudad de Sevilla vuelve a situarse a la cabeza con 1.527 avisos, seguida de la capital malagueña, con 983, Córdoba (522), Granada (469), Almería (271), Huelva (263), Jaén (160) y Cádiz (133).
La provincia de Sevilla fue la que más incidencias registró durante este periodo, con 3.251 avisos gestionados, seguida de Málaga, con 2.574, Cádiz y Granada, con 1.580 y 1.447 emergencias gestionadas respectivamente.
La causa más habitual de los avisos atendidos en el 112 en el caso concreto de la provincia de Cádiz fueron las asistencias sanitarias, con 805 emergencias atendidas, seguida de las relacionadas con la seguridad ciudadana (337).
A continuación se sitúan los asuntos relacionados con animales (78), los accidentes de circulación (68), las incidencias de tráfico (66) y los incendios (44). Asimismo, el 112 ha señalado que con menor número de incidencias destacan los rescates, las anomalías en servicios básicos y las relacionadas con servicios sociales.
Igualmente, ha explicado que las jornadas del jueves día 7 y el sábado día 9 fueron las que concentraron el mayor volumen de avisos de todo el puente festivo con 321 emergencias gestionadas, respectivamente, seguida del domingo día 10, con 297.