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Cádiz

La Junta da por hecho la fusión del CEIP Adolfo de Castro en el CEIP Fermín Salvochea

Patricia del Pozo dice que la Administración autonómica “está intentando ayudar” para llevar a cabo una propuesta que, remarca, parte de la comunidad educativa

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  • El gimnasio del CEIP Adolfo de Castro. -

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, da por hecho la fusión del CEIP Adolfo de Castro con el CEIP Fermín Salvochea en Cádiz.

Cuestionada en un acto público en Sanlúcar sobre esta posibilidad, que trascendió a mediados de diciembre, Del Pozo ha remarcado que se trata de una propuesta que parte de los padres y madres del centro y el claustro de profesores, tras mantener contactos con la delegada territorial, Isabel Paredes, y el inspector de zona, tal y como confirmó entonces a VIVA CÁDIZ María Vladimir Jiménez, miembro del AMPA.

Ésta explicó que actualmente el Adolfo de Castro solo cuenta con 33 niños y niñas y que en el último proceso de escolarización se recibieron tres solicitudes, incorporándose finalmente cinco alumnos este curso. “La previsión para el próximo, dada la bajada de natalidad, es peor”, agregó.

Además, el colegio cuenta con numerosos menores con necesidades educativas especiales, que serán mejor atendidos en otros centros.

Sobre la mesa se pusieron los nombres del CEIP Gadir, CEIP Juan Carlos Aragón y CEIP Fermín Salvochea, siendo este último el elegido por la comunidad educativa para que tuviera acomodo tanto alumnado como docentes.

“Estamos intentando ayudar” desde la Consejería, ha apuntado Del Pozo “en este proceso, que se ha desarrollado de manera natural”.

Asimismo, ha recordado que no se trata de una cuestión de recursos económicos, porque la Junta destina en Andalucía “2.500 millones de euros más desde 2019” a Educación, “que es el kilómetro cero de cualquier proyecto personal y como sociedad”.

Cabe destacar que el CEIP Adolfo de Castro ha sido merecedor de numeros spremios, algunos recientes, como el de 2019 por parte del Ministerio de Educación, por las prácticas docentes desarrolladas. 

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