El tiempo en: Ayamonte

Cádiz

El PSOE acusa a Bruno García de batir récord de conflictividad laboral en el Ayuntamiento

Óscar Torres lamenta las crisis abiertas en limpieza y Ayuda a Domicilio, con paros anunciados, o con el cierre de instalaciones deportivas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El portavoz municipal del PSOE en Cádiz, Óscar Torres. -

El portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, ha advertido de que el alcalde, Bruno García, “ha batido el record de conflictividad laboral en el Ayuntamiento”, tanto con empleados dependientes de la Administración local como con los que pertenecen a empresas que prestan servicios.

En primer lugar, Torres se ha referido al anuncio de huelga indefinida a partir del 10 de febrero, en el arranque de las fiestas de Carnaval en la calle, de la plantilla de Valoriza. El dirigente socialista ha reclamado el cumplimiento del convenio firmado, que contempla una subida salarial para los trabajadores de la limpieza de un 2%.

Además, ha apuntado que la concesionaria tampoco cumple con las ayudas escolares comprometidas con el colectivo ni le dota de la uniformidad o la promoción interna. “Las condiciones laborales son complicadas”, ha remachado, como lo son, ha agregado en Ayuda a Domicilio, que este viernes fijará los servicios mínimos en el Sercla de paros en reivindicación de la municipalización del servicio.

El portavoz municipal del PSOE ha lamentado que el alcalde se niegue a esto y plantee un pliego de cuatro años cuando el resto de localidades del entorno, San Fernando, Chiclana, Jerez o Puerto Real han optado por ello para acabar con la precariedad de las empleadas, dado que es una actividad muy feminizada.

En cualquier caso, ha afeado a Bruno García la falta de inquietud ante la suspensión de los trabajos y la repercusión que tendrá para el más de millar de usuarios.

Finalmente, ha denunciado la falta de personal en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), que ha llevado a que instalaciones como el pabellón del Centro Histórico haya tenido que cerrar por las tardes.

“Hemos planteado soluciones de todo tipo” a estos conflictos, ha remarcado, pero el alcalde “no se reúne con los afectados”, ha finalizado, diciendo no a cualquier salida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN