El comité de empresa del servicio de limpieza viaria de Cádiz ha convocado a la plantilla este miércoles, 7 de febrero, a una asamblea que se celebrará en los bajos del edificio de los sindicatos, a partir de las 20.00 horas, para someter a votación el mantenimiento de huelga indefinida a partir del próximo día 10, en el inicio del Carnaval en la calle.
Los representantes de los trabajadores han vuelto a levantarse de la mesa de negociación con la concesionaria este mediodía, ante la negativa de Valoriza de asumir el incremento salarial en un 2%.
Según los integrantes del comité de empresa, la concesionaria remarca que la subida en las nóminas está vinculada a la actualización de precios del contrato, adjudicado en 2023, tras ser considerada desfavorable la oferta de Cointer y la renuncia de Acciona, por 148 millones de euros en diez años de duración.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, indicó el viernes pasado a preguntas de VIVA CÁDIZ que no le consta por escrito ningún acuerdo en este sentido, que supondría un coste adicional de 13 millones de euros en total a las arcas municipales, entre la concesionaria y el anterior equipo de Gobierno.
No obstante, tanto el primer edil como fuentes municipales consultadas insisten en que el Ayuntamiento está ejerciendo una labor de mediación y sopesa “soluciones viables y legales” para atajar una crisis que amenaza con dejar en las calles de la ciudad cien toneladas de basura en cada uno de los días festivos.