El primer fin de semana de carnaval en la calle ha dejado una ocupación media del 78,82% en los hoteles de la ciudad de Cádiz, en unos días donde la lluvia se ha sumado a esta fiesta, descendiendo además unos nueve puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2023, cuando se tuvo un 87,5% de ocupación.
Según datos de la Federación de la Hostelería en la provincia (Horeca), consultados por Europa Press, la capital gaditana ha llegado al 85,59% en la noche del sábado 10 de febrero, y al 72% el viernes, coincidiendo con la final del concurso en el Teatro Falla.
Así, los hoteles de Cádiz han tenido un primer fin de semana de carnaval más bajo que en 2023, cuando el buen tiempo acompañó a esas primeras jornadas, ya que en ambos días los datos fueron más altos el año pasado al con un 78,75% el viernes y hasta un 96,33% el sábado.
No obstante, la ciudad ha continuado con sus celebraciones en aquellas condiciones en las que se ha podido realizar, como el pregón del sábado por la noche o las distintas batallas de coplas. La lluvia sí obligó a el pregón infantil y a atrasar en horas el tradicional y esperado carrusel de coros.
En otros puntos de la provincia encuestados por Horeca, los resultados han sido dispares. De esta manera, Jerez de la Frontera ha marcado los mejores registros, llegando al 96,66% de ocupación en sus hoteles durante el viernes y sábado, alcanzando el 98% en esa segunda noche.
Le ha seguido El Puerto de Santa María, que a lo largo del fin de semana ha mantenido un 77,48% de ocupación. Por días, el viernes sumó un 63,42%, 15 puntos porcentuales menos que en 2023, aunque el sábado mejoró sus registros al tener un 91,5% de ocupación, casi 30 puntos porcentuales más respecto al día anterior.
Por último, San Fernando con un 73,31% de media, obtuvo el sábado su mejor dato del fin de semana, con un 79,4% de ocupación. El viernes se quedó en un 67%, siete puntos porcentuales más que el año anterior.