El teniente de alcalde delegado del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, José Carlos Teruel, ha mostrado su agradecimiento a todo el personal del servicio de limpieza de la ciudad, por el “esfuerzo titánico” realizado durante toda la semana de Carnaval para que la ciudad amaneciera “en perfecto estado de revista”.
José Carlos Teruel, que ha supervisado estas tareas de limpieza muchos de estos días, ha destacado el “impresionante trabajo realizado por los trabajadores y trabajadores para permitir día a día que siguieran las celebraciones de los numerosos actos que se han desarrollado en la ciudad, no solo organizados por el Ayuntamiento de Cádiz sino por peñas, entidades y distintas asociaciones de la ciudad”.
El responsable de Medio Ambiente ha manifestado que el dispositivo de limpieza extraordinario puesto en marcha desde el jueves 8 de febrero y hasta el pasado domingo 18 de febrero “ha funcionado a la perfección y sin que se hayan producido incidentes” añadiendo que “esto ha permitido al personal del servicio desarrollar su trabajo con normalidad y agilidad para que las calles, plazas y jardines de la ciudad estuvieran limpios y recogidos desde primeras horas de la mañana”.
Recordar que este dispositivo ha contado con un refuerzo de 1.312 jornadas de mano de obra más entre peones, conductores, mandos intermedios y mecánicos, que se han sumado al servicio ordinario, compuesto por un total de 170 personas (divididos en tres turnos) entre limpieza y recogida de residuos.
Además de este personal, se ha contado también con un refuerzo en el barrio de la Viña, zona de la ciudad en la que se concentra un mayor número de personas, desde el domingo 11 hasta el sábado 17, ambos incluidos, hasta las seis de la mañana con un vehículo de carga trasera y diez peones. Asimismo ha habido un refuerzo del turno de noche entre semana desde el martes 13 al sábado 17 de febrero desde las doce de la noche con un promedio de 30 peones diarios.
Datos de recogida globales
La recogida de residuos durante toda la semana de Carnaval (del 8 al 18 de febrero) ha ascendido a 1.374.560 kilos (cantidad donde está incluida la recogida de basura ordinaria de toda la ciudad).
Destacar que de este montante, 30.220 kilos se han recogido en jardines y 5.640 kilos en las playas.
Además, se han recogido 38.860 kilos de envases y 48.520 kilos de papel y cartón.