Cádiz aspirará a ser Capital Mundial del Libro ante la Unesco. El alcalde, Bruno García, ha informado de que el equipo de Gobierno ha adoptado esta decisión para afrontar “un reto complejo” que, sin embargo, “solo caminarlo nos permitirá crecer”. No en vano, solo Madid ha obtenido el reconocimiento en 2001.
La distinción se otorga anualmente, ha explicado el primer edil, en reconocimiento a la calidad de los programas para promover la lectura, la difusión de libros o la literatura a nivel internacional.
“Este título valora la cantidad y calidad de las actuaciones del Ayuntamiento, permanentes o esporádicas, y de cualquier otro proyecto significativo en conformidad con los principios de libertad de expresión, publicación y difusión”, ha agregado.
Para el primer edil, “el perfil de la ciudad” se ajusta a estos requisitos, y ha recordado la estrategia puesta en marcha por el equipo de Gobierno ‘Cádiz, una ciudad de libro’.
Sin poner fecha, ha insistido en que el Ayuntamiento comenzará a trabajar la propuesta porque, aunque “seamos una ciudad pequeña, podemos aspirar a lo grande”.