La delegada municipal de Comercio, Beatriz Gandullo, se ha felicitado porque Cádiz “vive actualmente un momento comercial de barajas arriba” aunque “se ponga el foco” en los locales cerrados.
En rueda de prensa de la nueva campaña de Cádiz Centro Comercial Abierto (CCCA), Gandullo ha indicado que “el Ayuntamiento trabaja en la reactivación de los pocos” espacios que tienen la baraja echada, para lo que ultima un plan de ayudas directas que será presentado próximamente, pero ha insistido en que no hay locales vacíos en San Francisco, Compañía o Ancha y Columela se está revitalizando.
Al respecto, el presidente de CCCA, José Amaya, ha adelantado que otros dos comercios se sumarán a Silbon en la denominada Milla de Oro Gaditana, de manera que “en muy poco tiempo” vuelven a abrir sus puertas tres establecimientos, dos ligados a moda y el tercero a una actividad que no ha querido desvelar.
Y Yolanda Pérez, gerente de la entidad, ha confirmado que el informe elaborado en un estudio reciente “sorprende porque no son tantos los locales vacíos”, aunque ha matizado que muchos de ellos “están enfocados al turismo más que al público en general”.
En cualquier caso, Gandullo ha indicado que la ciudadanía debe ser consciente de la importancia de este tejido comercial para que la ciudad crezca y se genere empleo. “Cuando decidimos a golpe de clic comprar desde el sofá es un acto cómodo pero perjudica a la economía local”, ha advertido.
Por ello, ha renovado su compromiso con CCCA para impulsar nuevas actuaciones de promoción, en el marco de la campaña ‘El latido de Cádiz’, como la colocación de banderolas para identificar el comercio local.
Además, se ha confeccionado una completa agenda de actividades que arranca este viernes, 26 de abril, de 18.00 a 21.00 horas, en la Plaza Candelaria, con la iniciativa ‘A la calle’, sacando el comercio a la vía pública, y un concierto del grupo Los del fondo a partir de las 19.00 horas y juegos para los más pequeños de la mano del Ayuntamiento.
Con motivo del Día de la Madre, el 5 de mayo, CCCA ha creado una imagen promocional y sorteará vales por valor de 200 euros, 100 en Facebook y otros 100 en Instagram.
El 10 de mayo, la entidad colaborará con la asociación Mi Princesa Rett en una gala benéfica en el Palacio de Congresos.
Finalmente, el 16 de mayo, CCCA presentará una APP sobre el comercio local y, el 18, organizará actividades para alumnos de Secundaria en las plazas de San Antonio y Mina, con el Vigili CF, para sensibilizar de la importancia del comercio local.