El Ayuntamiento de Cádiz ya ha reforzado las estructuras de metal de Entrecatedrales y en estos días, ha iniciado el pintado del exterior, arregla los desperfecto en la solería, elimina el óxido, sustituye cristales rotos , tras aprobar en marzo actuaciones para el adecentamiento de este espacio, pero la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes un proyecto complementario para la limpieza y protección física de los restos arqueológicos púnicos y romanos.
El alcalde, Bruno García, ha lamentado “la dejadez” sufrida por el anterior equipo de Gobierno y ha advertido de que así lo pone de manifiesto el informe técnico elaborado, que advierte, asimismo, del vandalismo existente en la zona.
Todo ello, ha explicado, ha provocado el deterioro de modo que el agua penetra de forma torrencial cuando llueve, y el sustrato arenoso sobre el que están los restos se va erosionando, debilitando la estabilidad de estas estructuras. Además, se ha acumulado basura por el acceso ilegal al espacio y la vegetación crece descontroladamente.
Para dar solución a este problema, el Ayuntamiento destinará 24.505 euros para unos trabajos que se desarrollarán durante 33 días hábiles, una vez que se adjudique la obra.
En concreto, se procederá a la limpieza de la basura y los elementos desprendidos, se eliminarán arbustos y plantas, y se prevé colocar una manta geotextil para proteger la superficie, así como aportar una capa de árido que rellene las estructuras.