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Cádiz

El Consorcio de Transportes pone fin al plan especial tras la reapertura del puente

Desde este jueves 20 de junio quedarán restablecidos los recorridos habituales al inicio de las obras en esta infraestructura

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Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
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  • Autobús interurbano del Consorcio de Transportes en Cádiz. -

El Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz ha anunciado que pone fin al plan especial de los autobuses interurbanos que operaban con la capital gaditana debido al cierre en marzo del puente José León de Carranza, restableciéndose desde este jueves 20 de junio los recorridos habituales una vez que este punto de acceso ha vuelto a estar operativo.

En concreto, se había visto afectadas las 25 líneas de autobuses que conectan Cádiz con los municipios de Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Arcos de la Frontera, recuperan ahora su recorrido habitual por la avenida principal de Cádiz, como se indica en la web del consorcio, recogida por Europa Press.

Además, recuperan su recorrido habitual la línea M-130 entre San Fernando y el Campus de Puerto Real, y las líneas M-913, M-942 y M-943, que realizan la conexión de Cádiz con Medina y Conil y tienen parada intermedia en el Hospital de Puerto Real.

En las líneas anteriores de conexión con Cádiz, desde este 20 de junio se recuperan las paradas en el Hospital Puerta del Mar y en Telegrafía sin Hilos, suprimiéndose con ello su paso por el puente de la Constitución de 1812 y las paradas alternativas en la avenida de Huelva, que se habían establecido tras el corte del puente Carranza.

En el caso de la parada en Plaza Asdrúbal, las líneas metropolitanas quedan separadas en dos ubicaciones. Así, se mantiene la parada situada junto al número 52 de la avenida de Andalucía en las líneas con destino Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia, Rota, Sanlúcar y Chipiona.

También se mantendrán la parada compartida con la línea urbana número 1, junto al semáforo en la avenida de Andalucía, en las líneas con destino San Fernando, Chiclana de la Frontera y Conil de la Frontera.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía, a través del Consorcio, estableció en marzo un plan especial para los autobuses interurbanos que conectaban la capital a través del puente Carranza con los diferentes municipios de la provincia al cortarse en marzo esta vía de acceso por obras de mantenimiento.

En ese sentido, este pasado lunes 17 de junio, el Ministerio de Transportes anunciaba la reapertura al tráfico de este puente, que une la capital con Puerto Real, el martes después de casi tres meses de obras y cuyos trabajos de mantenimiento y conservación encaran la recta final.

Desde la Junta, la delegada en la provincia, Mercedes Colombo, lamentaba la "falta de lealtad institucional" del Gobierno de España y la Subdelegación del Gobierno al no comunicarle oficialmente esta apertura, y advertía que el Consorcio necesitaba "de unas 24 o 48 horas para planificar el servicio", que incluía cambio de rutas en líneas, señalización, horario de trabajadores "y una serie de cuestiones que no se pueden cambiar en cuestión de minutos por el capricho de alguien".

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