Los vecinos del Cerro del Moro se reunieron el martes con representante del PSOE y ayer, con IU, para expresarle la preocupación de las 67 familias que perderán la propiedad de sus viviendas actuales cuando ocupen las que prevé construir la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dado que la Administración andaluza las entregará en régimen de alquiler social durante 50 años.
Los afectados, que se sienten engañados, dado que la única opción que les había ofrecido hasta este giro copernicano la Administración andaluza, que les convierte en inquilinos, mantendrán un encuentro mañana con Adelante Izquierda Gaditana para buscar nuevos apoyos ante lo que consideran una injusticia.
El portavoz de la coalición de izquierdas, David de la Cruz, ha señalado, sin ocultar su enfado, que lo que pasa con los vecinos del Cerro del Moro “es una aberración y tiene un componente de clasismo”.
“Esto no lo hace el PP (partido que gobierna Junta de Andalucía y Ayuntamiento) con los vecinos del barrio de Salamanca”, ha denunciado.
De la Cruz se ha comprometido a defender los intereses de los vecinos “donde haga falta”, en el Pleno municipal o el Parlamento andaluz.
“Los vecinos no pueden quedarse sin propiedad tras sufrir años sus infraviviendas y la dejación” del barrio, que “acaba de ver cerrado un comedor social y un colegio (el Adolfo de Castro)”, ha insistido, recordando que quitarle la propiedad de unos pisos que compraron con mucho sacrificio y que llevó al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, a involucrase en el asunto recientemente “es una barbaridad”.