El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se declaró ?a favor de la excelencia?, pero ?en contra de que se separe a los excelentes?.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se declaró este domingo “a favor de la excelencia”, pero “en contra de que se separe a los excelentes” del resto, ya que “hay muchos tipos de excelencia: la intelectual, la social y la ética.
En un mitin en Villaverde, al que acompañó al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, Gabilondo dijo que cree “en una excelente educación para todas y todos desde la igualdad y la equidad y hacia la diferencia”.
Gabilondo salía así al paso a la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Espernza Aguirre, de crear un Bachillerato de la Excelencia en la región.
Por otro lado, Gabilondo también se refirió a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y sostuvo que “es una asignatura más, como las otras” que “hay que cursar y aprobar como las otras”.
Según el ministro, esta materia busca “formar en los principios constitucionales y de los ciudadanos activos y libres” y no tiene como objetivo “adocenar” a los alumnos.
Sobre el proceso de convalidación de la Formación Profesional por experiencia para los profesionales que no la tienen acreditada, Gabilondo dijo que habrá una primera convocatoria en junio, en la que “habrá en torno a 60.000 posibilidades” que se “van a distribuir por todas las comunidades autónomas”.
Se hará un seguimiento personal a cada uno de los profesionales que afirmen cumplir estos requisitos y se hará “una suerte de evaluación”, de forma que el que las tenga, tendrá acreditadas estas competencias.