José Carlos Iglesias y Juan Carlos Cabezas denunciaron ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla, de
guardia este pasado fin de semana, que fueron expulsados de la caseta situada en la calle Pascual Márquez número 100 y perteneciente a la Asociación de Donantes de Flores de la Virgen Macarena, por ser
homosexuales, dijo a Efe uno de los amigos de la pareja, testigo presencial de los hechos.
La pareja estaba invitada junto con otras personas a la caseta en la noche del viernes al sábado pasado cuando salieron a bailar sevillanas, y la mujer del encargado del recinto se lo impidió mandando callar a los músicos y gritando que esa era una caseta de orden e invitándoles a salir, ya que era privada, según se relata en la denuncia.
Al ser requeridos para que abandonaran la caseta, se negaron y llamaron a la Policía, que identificó a los dueños del establecimiento, y en ese momento decidieron marcharse.
Por su parte, la asociación de consumidores Facua pidió ayer al Ayuntamiento de Sevilla que retire la licencia a la caseta, lo que ha rechazado el consistorio alegando que no pueden adoptar esa medida porque se trata de un espacio privado.
La Facua ha emitido un comunicado con la información que han recogido de los medios de comunicación de lo ocurrido y ha pedido la retirada de la licencia si los dueños de la caseta no se retractan de su “deplorable conducta”.
Un portavoz de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha expresado su rechazo a la actitud de los dueños de la caseta y han matizado que no tienen potestad para retirarles la licencia porque se trata de un recinto privado. Ha aclarado que sí podrían tomar medidas si el hecho se hubiera producido en una
caseta pública.