Así lo han explicado a EFE fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil después de que la Unión de Guardias Civiles (UGC) haya denunciado al capitán Argüello ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Soria por estos hechos.
Según las fuentes consultadas, el vehículo patrulla no era conducido por el jefe del destacamento, como asegura UGC, sino por otro agente, y circulaba en todo momento con las luces prioritarias encendidas con el fin de alertar al resto de usuarios de la vía.
El incidente se produjo el pasado 26 de enero en la autovía de Navarra (A-15), entre la capital soriana y Lubia cuando un vehículo de gran cilindrada se saltó un control de carreteras.
Se avisó de inmediato por radio a las patrullas que estaban de servicio, entre las que se encontraba la del capitán que detectó la presencia en la vía de un vehículo cuyas características correspondían con las del fugado.
En ese instante se inició una persecución a gran velocidad y ambos vehículos pasaron por un radar que detectó el exceso de velocidad.
A pocos metros del radar, otra patrulla de la Guardia Civil dio el alto al primer vehículo que finalmente se detuvo, aunque se comprobó que no se trataba del coche huido, a pesar de que era de la misma marca.
Como es habitual en estos casos, el jefe del destacamento de la Guardia Civil comunicó las circunstancias de la infracción a la Jefatura de Tráfico de Soria.