El británico Chris Stewart vuelve a contagiar su vitalidad con los relatos sobre sus experiencias en la Alpujarra granadina.
El británico Chris Stewart vuelve a contagiar su vitalidad con los relatos sobre sus experiencias en la Alpujarra granadina, reunidos ahora en Los almendros en flor, aunque reconoce que la actual “crisis planetaria” ha puesto a prueba a uno de los mayores optimistas de la literatura actual.
“Es difícil seguir siendo optimista”, afirma Stewart en una entrevista con Efe en la que, en un fluido español, argumenta la necesidad de un cambio urgente, porque, dice: “Estamos jodidos por la corrupción política y empresarial”.
“El optimista en Andalucía ha cambiado”, asegura el escritor británico aludiendo al título de su primer libro, Entre limones: historia de un optimista, cuyo éxito le permitió alternar la literatura con el esquile de ovejas.
Pese a su preocupación, Stewart se muestra “muy animado” por el movimiento de los “indignados”, que considera un revulsivo ante “la pérdida moral”.