La Universidad sevillana Pablo de Olavide (UPO) ha sido elegida sede del proyecto europeo de investigación medioambiental LifeWatch.
La Universidad sevillana Pablo de Olavide (UPO) ha sido elegida sede del proyecto europeo de investigación medioambiental LifeWatch por la rica biodiversidad y por el gran nivel científico de Andalucía y de España, según dijeron ayer miembros del Gobierno central, la Junta de Andalucía y el CSIC.
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, destacó que esta decisión de la Comisión Europea no ha sido “cuestión de suerte”, sino el resultado de que las administraciones española y andaluzas han cooperado “con éxito” para ganar este programa competitivo, cuyas primeras inversiones sumarán 220 millones de euros.
Garmendia destacó durante la presentación del proyecto LifeWatch, celebrada en la Casa de la Ciencia de Sevilla, que España es ya la novena potencia científica del mundo, cuando hace 25 años ocupaba la posición número 30, y que pese a la coyuntura de crisis y de destrucción de empleo, entre 2004 y 2009 ha aumentado un 36 por ciento el número de investigadores contratados.
Tanto la ministra de Ciencia como el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo, subrayaron que esta mejora de la ciencia en España ha sido notable en el campo de la investigación medioambiental.