Las intensas precipitaciones registradas con la cadena de borrascas de los dos últimos meses dan un respiro a Cádiz. El embalse de Guadalcacín, que suministra agua a la capital gaditana, alcanza ya el 46,39% de su capacidad, y ha incrementado las reservas en 214,36 hectómetros con respecto al mismo mes del año pasado.
Por ello, el primer teniente de alcalde y delgado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Cossi, ha informado en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local que blas playas de la ciudad contarán nuevamente con duchas y lavapiés, tras la decisión adoptada por el Comité Local de Sequía.
Dos años después de que el equipo de Gobierno decidiera no prestar estos servicios por la situación extrema vivida por falta de agua, las duchas y lavapiés estarán disponibles a partir del Domingo de Ramos, 13 de abril, y hasta el 31 de mayo, periodo que se corresponde con la pretemporada de playas.
En concreto, se ubicarán en las entrada de La Caleta, la rampa norte y sur de la playa de Santa María, el módulo 2 (zona Baro), módulo 3 y módulo central de la playa Victoria, y la entrada a la glorieda de Cortadura, con horarios de 12.00 a 17.00 horas de lunes a viernes y de 12.00 a 18.00 horas los fines de semana.
Cossi ha indicado, no obstante, que “vamos a seguir insistiendo en el consumo responsable del agua y en la concienciación entre la ciudadanía de la importancia del ahorro del agua”.
En este sentido, ha recordado que la Junta de Andalucía mantiene la limitación de 225 litros por persona y día, aunque el consumo medio en la ciudad no alcanza estos valores, ha remarcado.